Frutas Alcalinas uno de los Mejores Alcalinizantes del 2018

aguacate fruta alcalina

¡Te traemos la mejor lista del 2018 sobre las mejores frutas que puedes consumir mientras sigues una dieta alcalina! Estas frutas son muy versátiles, ya que las puedes añadir a tus comidas, postres, bebidas y meriendas favoritas.

Lista de las mejores frutas alcalinas

La Manzana

Esta fruta, tan sabrosa y saludable, siempre fue una de las más alcalinas. “Una manzana al día mantiene lejos al doctor”, dice el dicho estadounidense. Y es cierto, ya que el nivel de pH de las manzanas oscila entre un 7.5 y 8.5, convirtiéndola así en una de las mejores frutas para consumir. Puedes tomarla en compotas caseras, en jugos, postres o cruda, sin más, cuando quieras un snack rápido.

El Albaricoque

El albaricoque natural es muy sabroso, tiene una variedad de texturas muy extensa según la preparación que se le dé. Esta sabrosa fruta posee un pH que varía entre 6 y 7. Es muy buena en compotas, al igual que las manzanas, sin embargo la forma más común de consumirlos es en conservas. Puedes preparar las conservas naturalmente con pocos ingredientes saludables y añadirlos luego a tus bebidas favoritas, postres o snacks.

Aguacate

El aguacate es uno de esas frutas maravillosas, que tienen muchos usos, incluso fuera de la cocina. El pH de esta fruta es de 6. La variedad de preparaciones del aguacate es increíble. Contiene una buena cantidad de grasas saludables para el organismo, además de tener la capacidad de espesar al máximo cualquier smoothie.

Plátano

Otra fruta fantástica, que puedes añadir a postres, bebidas, sopas, ensaladas, etc. Además de eso, puedes aprovechar el alto contenido de la cascara con diversas preparaciones vegetarianas que la utilizan y realmente vale la pena probar. Posee un pH de 5.6. Queda muy bien horneados, sin más, en una bandeja. Caramelizarán solos por su dulzor. También verdes saben muy bien con las sopas o en forma de puré o mangú, una preparación común en República Dominicana.

Uvas

Estas maravillosas esferitas de sabor, de la cual se obtiene el vino, no posee tan buen índice de pH, sin embargo, son muy recomendadas por su efecto acidificante para regular el balance de pH y porque no tienen tantas calorías. Tienen un pH de entre 3.5 y 4.5.

Melón

Muy buena fruta, buenísima para preparar jugos debido a su particular sabor y dulzura natural. Al igual que el agua común, tiene un pH de 7. Muy buena para hacer snacks, solo córtala en trozos y ponla a enfriar en la heladera. ¡Algo de miel encima y a disfrutar!

Limón

A pesar de su acidez natural, la huella de pH alcalino que deja después de ser procesado por el cuerpo lo convierte en un cítrico favorable a la hora de llevar una dieta alcalina. Tiene un pH de 8 en la escala. Es muy bueno para acompañar bebidas refrescantes, ensaladas y pescados.