Todo Sobre el Agua Alcalina y sus Grandes Beneficios

agua alcalina

Como seguidor de la dieta alcalina te habrás preguntado qué es el agua alcalina o agua ionizada. La respuesta a esta definición es que es un tipo de agua potable que ha sido sometida a un proceso de ionización, que se efectúa normalmente con un filtro ionizante.

La función de dicho filtro es pasar corriente eléctrica a través del agua para generar cambios químicos en su composición mediante la electrólisis. De esta forma se aprovechan las cargas eléctricas de los minerales presentes en el agua de grifo común, lo que la transforma en agua ionizada, que tiene niveles alcalinos superiores al agua común.

El agua común contiene un pH promedio de 7,2, lo que aumenta después del proceso incluso a un pH de 8, dejando del lado más alcalino de la medida a este líquido tan valioso.

Cuáles son las Propiedades y Beneficios de beber agua alcalina

Los beneficios del agua alcalina son variados y muy importantes para nuestro organismo, ya que mejoran su funcionamiento, manteniendo nuestra salud durante mucho tiempo. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Ayuda a tener una buena digestión
  • Previene muchas enfermedades
  • Reduce el envejecimiento prematuro
  • Combate la retención de líquidos
  • Previene la osteoporosis
  • Potente antioxidante

Aunque beber agua básica o corriente es sano y necesario, tomar agua ionizada suma alcalinidad a nuestro cuerpo, lo que, en conjunto con una dieta alcalina, nos protege de muchas enfermedades que se desarrollan más fácilmente en cuerpos con un balance más ácido.

beneficios del agua alcalina

Estas enfermedades pueden ser desde las más simples, como el molesto reflujo estomacal, hasta las más complicadas y mortales, como el cáncer de estómago o renal.

A pesar de esto, los filtros antes mencionados pueden alcanzar altos precios en el mercado, por lo que existe una medida mucho más simple para aumentar la alcalinidad del agua; el bicarbonato de sodio.

Cómo hacer tu propia agua alcalina

Este mágico (y barato) ingrediente que podemos conseguir en cualquier farmacia, aumenta la alcalinidad del agua de 7.2 a casi un 7.9 de pH, con tan sólo una pequeña dosis a tu vaso de agua común y corriente.

Una observación importante sería que, a pesar de ser una práctica recomendable, debe ser hecha con precaución y no de forma reiterada, sobre todo si se tiene predisposición a las enfermedades renales como los cálculos de calcio. Debe ser una práctica a consultar con su médico de confianza.

El exceso de consumo de bicarbonato de sodio puede conllevar a fallos renales, ya que el sodio fomenta el aglutinamiento del calcio en riñones que no tengan buena capacidad para procesar grandes cantidades.

También puede causar alcalosis, aumento de presión sanguínea y trastornos gastrointestinales.

¿Estás listo para cambiar tu estilo de vida? ¡Prueba la dieta alcalina! Para comenzar a adaptarte a la alcalinidad de lo que consumes, puedes comenzar a añadir un poco de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y tomarla cada tres días. ¡Notarás la diferencia!

Summary
Article Name
Todo Sobre el Agua Alcalina y sus Grandes Beneficios
Description
Aprende todo sobre el Agua Alcalina y sus Grandes Beneficios